El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Silvano Aureoles Conejo (PRD), mostró su preocupación por la baja en las expectativas de crecimiento para el país, anunciadas primero por el Banco de México (Banxico) y posteriormente por la Secretaría de Hacienda.

 

Por ello, recalcó que más allá de reformas, lo que hace falta es inversión productiva para generar empleo y una orientación eficiente del gasto público.

 

“Hay que reorientar el gasto público, hay que acelerar la inversión productiva para la generación de empleos y otras acciones que requiere el gobierno implementar de inmediato para que se refleje ahí el resultado de las reformas que el Congreso aprobó”, resaltó.

 

“Creo que el gasto no está fluyendo en la velocidad que debiera, y luego no solamente es suficiente gastar, sino también hay que tener inversión productiva estratégica para que esto efectivamente promueva el desarrollo y el crecimiento”, dijo.

 

Aseguró que en el país hace falta alinear las variables económicas y detonar los mecanismos de crecimiento, como la inversión productiva, reactivación del gasto público y generar inversión en regiones del país con potencial productivo.

 

Comentó que los efectos de las reformas no se verán de la noche a la mañana, ya que requieren un proceso. Sin embargo, dijo que es el gobierno federal quien debe tener la capacidad de hacer que estas reformas rindan frutos.

 

Se dijo sorprendido de que ahora la cúpula empresarial le eche la culpa a la reforma hacendaria de la situación económica por la que atraviesa el país, cuando desde hace 30 años no crecemos, no hay generación de empleo y existe rezago en muchas áreas.

 

“Por lo tanto –añadió- es incorrecto que se sostenga que no hay crecimiento por la reforma hacendaria, recientemente aprobada”.

 

Dijo que esta situación económica es el resultado de muchos años de rezago y de dificultades de crecimiento, “llevamos 30 años sin crecer económicamente hablando, entonces es falso que ahora digan que es por la reforma del año pasado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *