El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles, acusó que su grupo parlamentario no fue convocado “a tiempo” para acudir a la sesión de instalación del Congreso General para el segundo periodo extraordinario de sesiones.
En su cuenta de twitter el diputado perredista escribió:
Lamentablemente no fuimos convocados a tiempo para asistir a la instalación del periodo extraordinario.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) August 22, 2013
Y en otro asentó:
Que quede claro, no van a conseguir dejarnos fuera del debate parlamentario somos izquierda responsable y expondremos nuestra inconformidad.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) August 22, 2013
Por su parte el también diputado del sol azteca, Fernando Belaunzarán, señaló que no tampoco fue convocado y se enteró por los medios que la instalación del Congreso General sería en el Senado de la República, luego de que los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) decidieron no quitar el cerco en San Lázaro.
En twitter escribió el mensaje:
@farroyov Le agradezco la aclaración, distinguido Presidente, pero le aseguro que me enteré por los medios. Le mando un fuerte abrazo!
— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) August 22, 2013
Esto en respuesta a un tuita del diputado Francisco Arroyo Vieyra, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados:
"@ferbelaunzaran: ..Pte de la Cámara @farroyov/Mi Fer tu mas que nadie eres importante, como todos. Si hubo premura pero hubo convocatoria
— Francisco Arroyo V (@farroyov) August 22, 2013
La sesión de Congreso General en la que se anuncian los temas a discutir y da por sentado el inicio del periodo extraordinario en ambas Cámaras duró siete minutos y cada cámara se dispone a iniciar sesión.
Los diputados se trasladaron al Centro Banamex en Conscripto donde celebrarán el segundo periodo extraordinario de sesiones, debido al bloqueo a sus instalaciones en San Lázaro.