Con 86 votos a favor y 26 en contra, el Senado aprobó en lo general y particular el cuarto y último dictamen de las leyes secundarias de la Reforma Energética.
Este dictamen expide la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.
Además reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica de Administración Pública Federal.
El último dictamen pasa a la Cámara de Diputados para su discusión.
Senado avala en lo general cuarto dictamen energético; discute por temas lo particular
Con 85 votos a favor y 26 en contra, el Senado aprueba en lo general el cuarto y último dictamen de las leyes secundarias de la Reforma Energética. Se procede a discusión particular.
Este incluye, las iniciativas de la Ley de Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, la Ley Agencia Nacional Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.
Así como reforma disposiciones de la Ley Orgánica de Administración Pública Federal.
#ExtraordinarioSenado #MesaDirectiva informa que se registraron 85 votos a favor y 26 en contra de 4to. dictamen en lo general
— Canal del Congreso (@CanalCongreso) julio 21, 2014
Durante la sesión del periodo extraordinario, los temas que serán analizados son regulación y rendición de cuentas y política ambiental en el sector hidrocarburos.
La senadora Dolores Padierna (PRD) presenta reservas a diversos artículos sobre regulación y rendición de cuentas.
Asegura que se otorgan “mega facultades” a los órganos reguladores de el sector energético. "Se busca tener control del sector energético desde la Presidencia para beneficiar a privados", agrega.
En defensa, la senadora Mely Romero (PRI), rechaza las reservas y asegura que el aprovechamiento de hidrocarburos será sustentable y eficiente, y apegado a la legalidad.