Autoridades de la Delegación Cuauhtémoc, del Instituto de Verificación Administrativa del DF (Invea), de la Procuraduría General de Justicia y de la policía capitalina realizan un operativo de verificación para detectar la venta de bebidas alcohólicas, documentación, así como las medidas de precaución y rutas de evacuación de los establecimientos.

 

Las verificaciones se llevan a cabo también en locales famosos de la zona como el Guadalajara de Noche, Tenampa, Bella Hortencia y Los Mariachis; mientras que en la Cantina 33 ya fueron colocados los sellos de clausura.

 

Las autoridades indicaron que la revisión se realiza como resultado de las denuncias ciudadanas que alertan sobre la alteración de bebidas alcohólicas, clonación de tarjetas bancarias, cobros excesivos en las cuentas y la presencia de golpeadores.

 

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal aseguraron que en el operativo se encuentran 420 elementos, de los cuales 120 granaderos, 100 agentes del sector, 100 elementos auxiliares y 100 más uniformados de proximidad.

 

Por otra parte, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, aseguró esta tarde que la intervención de la PGJ del DF dentro del control de seguridad en bares y centros nocturnos de la ciudad también es atendida con la puesta en marcha de la red de prevención del delito en bares y antros.

 

Dicha red tendrá el objetivo de adherir a los comercios nocturnos que cumplan con las normas y medidas necesarias para evitar la comisión de delitos.

 

En una primera etapa, las autoridades capitalinas prevén la inclusión de 600 inmuebles a la red de prevención, lo cual esperan conseguir en los cinco meses subsecuentes; paulatinamente esperan adherir a los 2 mil 800 comercios del mismo giro que se tienen registrados en el patrón.

 

Cabe recordar que en un bar llamado Palace, ubicado también en el perímetro de la Plaza Garibaldi, en la delegación Miguel Hidalgo, fue golpeado el nieto del activista estadunidense Malcom X, luego de que se enfrascó en una riña por el presunto cobro de una cuenta de mil 200 dólares.

 

El martes la PGJDF informó que cuenta con datos importantes para detener a los otros dos meseros que presuntamente participaron en la agresión que le causó la muerte a Malcom-Latif Shabazz.

 

El fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Marco Enrique Reyes Peña, indicó que también se cuenta con información relevante para dar con el paradero de las dos mujeres que convencieron a Latif Shabazz y a su acompañante para asistir al referido bar, donde convivieron con ellas.

 

Aseveró que el dueño del establecimiento aún no se presenta a declarar ante la Fiscalía de Homicidios, por lo que la Policía de Investigación ya cuenta con un oficio de búsqueda para presentarlo ante el agente del Ministerio Público.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *