ARGEL. El Ejército de Argelia liberó hoy a unos 600 trabajadores argelinos retenidos desde ayer junto a varias decenas de ciudadanos extranjeros en unas instalaciones de gas, informó la agencia estatal APS, que citó a fuentes locales.
Helicópteros militares de Argelia atacaron la planta de procesamiento de gas en la que extremistas islámicos mantenían secuestrados a ciudadanos extranjeros y mataron a 35 rehenes y a 15 secuestradores, afirmaron rebeldes a un medio informativo de Mauritania.
El portavoz de la "Brigada Enmascarada", el grupo que previamente se adjudicó la responsabilidad de la toma del complejo, dijo el jueves que Abú El Bará, el líder de los secuestradores, también murió en el ataque aéreo.
El Ejército también liberó a cuatro rehenes extranjeros retenidos en unas instalaciones de gas desde ayer junto a varias decenas de ciudadanos argelinos y de otras nacionalidades, informó la agencia estatal APS.
La información fue difundida por la agencia Nouakchott, que frecuentemente publica reportes de grupos extremistas vinculados con al Qaeda.
El portavoz dijo que los secuestradores fueron atacados por helicópteros argelinos cuanto intentaban abandonar el complejo.
El gobierno argelino no hizo comentarios de manera inmediata sobre el incidente y The Associated Press no pudo confirmar la información.
Los rebeldes atacaron el miércoles el complejo de Ain Amenas, a unos mil 300 kilómetros (800 millas) al sur de Argel y tomaron como rehenes a decenas de trabajadores extranjeros. Los detenidos incluían ciudadanos británicos, japoneses, franceses, estadounidenses, malayos y noruegos.
Con información de AP y EFE
Deja un comentario