El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) respetará la decisión del juez en caso de que libere a detenidos por los disturbios del 1 de diciembre.
En conferencia de prensa puntualizó que también giró instrucciones para que la PGJDF acompañe "con toda firmeza" los casos en que se cuente con el suficiente material para llevar adelante un proceso penal hasta llegar a una sentencia contra los acusados.
Si existió algún tipo de exceso o detenciones arbitrarias por parte de las autoridades, ”se asumirá la responsabilidad" , dijo el mandatario local, pero pidió no hacer juicios adelantados y permitir que el Consejo de Honor y Justicia de la policía capitalina y las fiscalías de la PGJDF analicen estos hechos.
Finalmente confió en que respetando lo que marca la ley, se resolverá de manera satisfactoria el caso y refrendó que "donde no haya responsabilidad (de los acusados), no la vamos a inventar". (Notimex)
Deja un comentario