La Asamblea Legislativa del Distrito Federal inició su sesión solemne en la que tomará protesta Miguel Ángel Mancera Espinosa como nuevo Jefe de Gobierno del Distrito Federal en donde cada partido hizo un posicionamiento previo en el que sobre todo, se resaltó la legitimidad con la que el ex procurador llega al cargo al haber obtenido un 63% de la votación.

 

El primero en hacer el uso de la palabra es el diputado de Nueva Alianza, Jorge Gabiño, quien solicitó a Mancera apuntalar aciertos y destierre errores en el tema del arraigo.

 

En su turno Jesús Cesma Suárez del Partido Verde Ecologista de México, aseguró que su partido y su bancada reconoce y respeta el voto de la ciudad a su favor y quien pidió consensos para buscar la Constitución del DF.

 

El tercero en tomar la palabra fue del PT en voz del diputado Rodolfo Ordanza quien también hizo énfasis en el porcentaje de votación obtenido por Miguel Ángel Mancera en las elecciones del 1 de julio.

 

Armando González del  PRI se sumó a la propuesta de lograr la reforma política en el Distrito Federal y reclamó que Macera no estuviera presente durante los posicionamientos.

 

El legislador hizo un llamado al jede fe gobierno entrante a gobernar sin pensar en que va a ser candidato presidencial en 2018.

 

Por parte del PAN, intervino Federico Döring quien pidió a Mancera ser un jefe de gobierno federalista y propuso hacer un Pacto por la ciudad en la que se incluya la agenda no sólo del PRD sino una agenda de todas las fuerzas políticas.

 

Por último tomó la palabra Alejandro Ojeda del Partido de la Revolución Democrática quien destacó los avances y políticas públicas de los gobiernos perredistas de los últimos 15 años en la capital del país.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *