El ex presidente sudafricano Nelson Mandela está en un estado vegetativo permanente y su familia contempla desenchufarlo de la máquina que le mantiene con vida, según un documento judicial firmado el 26 de junio al que France Presse tuvo acceso.

 

Mandela "está en un estado vegetativo permanente y con asistencia respiratoria para sobrevivir. La anticipación de una inminente muerte está basada en motivos auténticos y serios", indica este documento presentado el pasado fin de semana por la familia Mandela en el tribunal de Mthatha (sur del país), en el caso de la transferencia de las tumbas de los parientes del premio Nobel de la Paz.

 

En el documento se señala que los médicos han aconsejado a la familia desenchufar la máquina que le mantiene artificialmente con vida por lo que la familia de Madiba contempla esta opción como muy probable, para no continuar su sufrimiento.

 

Desde este miércoles, se dio a conocer que la salud del ex presidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz 1993 estaba en "peligro" y su muerte era "inminente", ya que su vida pende de un respirador artificial.

 

Con información de ABC y RT

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *