Los sudafricanos se encuentran conmocionados ante la noticia del fallecimiento de su ex presidente y líder de la liberalización de la opresión racial, Nelson Mandela, quien hoy perdió la vida a los 95 años.
Decenas de vecinos de Madiba se reunieron en la residencia del luchador social en Houghton, luego de que el mandatario Jacob Zuma hizo el anuncio oficial de la muerte de Mandela la cual ocurrió a las 20:50 horas, hora de Johanesburgo.
Muchas personas salieron a hacer guardia estaban ya con la ropa para dormir puesta mientras escuchaban la fatal noticia.
"Estoy sorprendido... No puedo creerlo", dijo Riaaz Muhamad, de ocho años, quien también estaba a fuera de la residencia de Madiba.
Dominic Sadie, de 19 años, señaló: " Si no fuera por Mandela, no estaría tranquilo con mis amigos negros. Lo amo”.
Al llegar con sus dos hijas a la residencia de Mandela, una madre no soportó más la tristeza y se derrumbó para dejar caer las lágrimas.
"Me alegro de que él está en un lugar mejor, pero espero que los sudafricanos podamos hacer frente a su muerte", dijo.
El presidente Jacob Zuma dijo que las banderas de todo el país serán izadas a media asta desde el viernes hasta su funeral.
"A nuestro querido Madiba se le concederá un funeral de Estado. Ordené que todas las banderas sean bajadas a media asta a partir de mañana 6 de diciembre y permanezcan así hasta después del funeral cuando nos reunimos para rendir un último homenaje ", dijo Zuma. (Con información de Agencias)