Miguel Méndez, abogado de los tres estudiantes detenidos durante los disturbios del pasado 1 de diciembre tras la marcha por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y en contra de los dos años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, informó que los jóvenes podrían salir libres a partir de las 09:00 horas de este miércoles tras pagar una fianza de 18 mil 500 pesos.

 

Los detenidos son Óscar Espinoza de 18 años de edad y estudiante del CCH Oriente, Demián Reyes Lara de 20 años y alumno de la UNAM, y Ariel Flores, también de 18 años del CECyT 9.

 

“El Ministerio Público está dispuesto todavía a consignar el expediente ante un juez y acusarlos de diversos delitos (no graves) como ultraje a la autoridad, ataque a la paz pública y portación de objetos para agredir”, explicó Méndez en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

 

[ca_audio url_mp3=”http://dnf19clvven9e.cloudfront.net/wp-content/uploads/mexico/2014/12/audio-abogado-detenidos-1D.1_mp3cut.net_.mp3″ url_ogg=”” skin=”small” align=”center”]

Audio Miguel Méndez, abogado

 

El abogado defensor añadió que hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no tiene material contundente que pruebe que los tres detenidos tuvieron alguna participación de hechos violentos ya sea contra las autoridades o contra los granaderos.  DM