En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, las marchas continúan en la zona centro de la ciudad de México, luego de que cerca de 50 mil trabajadores de los diferentes sindicatos oficialistas e integrantes del Congreso del Trabajo celebraran un mitin en el Zócalo capitalino.

 

Los cortes viales se mantienen en avenidas principales que rodean al Zócalo del Distrito Federal.

 

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, dijo que de acuerdo al último reporte, todo marcha en calma, no se tienen mayores complicaciones.

 

En entrevista por Denise Maerker en Radio Fórmula, el jefe de la policía capitalina destacó que hasta el inicio de la tarde siguen caminando las marchas que se tienen programadas hasta las cinco de la tarde.

 

"Esperamos seguir teniendo saldo blanco y que no haya ningún acto que nos pueda generar problemas."

 

Destacó que algunas medidas preventivas como el haber cerrado todos los comercios de la zona centro ha sido muy positivo y hasta este momento, tenemos completa calma.

 

Sobre los grupos de "anarquistas", el secretario de Seguridad Pública capitalina dijo que estarán muy pendientes, y recalcó que se espera que no haya actos violentos y que esta conmemoración del Día del Trabajo sea pacífica.

 

"Estamos en alerta para que no se dé ninguna confrontación y ojalá todo transcurra en calma para beneficio de los habitantes del Distrito Federal y que no vaya a haber algo contra los ciudadanos y contra los inmuebles".