La diligencias a las siete personas que permanecen detenidas por participar en las marchas del domingo 1 de septiembre, fue suspendida luego de que un grupo de los llamados anarquistas llegaron al Juzgado 23 de Delitos No Graves, , para exigir la liberación de los jóvenes.

 

Esta tarde un grupo de cerca de 30 personas cerraron por un momento la circulación de avenida Sullivan e Ignacio Manuel Altamirano, en la colonia San Rafael, perímetro de la delegación Cuauhtémoc, donde se encuentran dichos juzgados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

 

Los siete consignados son Jessie Alejandro Montaño Sánchez, Omar Beristain, Gabriel Carreón, Juan Daniel Velázquez Reguero, Gonzalo Amozurrutia.

 

Así como los periodistas independientes Gustavo Ruiz Lizárraga, de Subversiones Agencia Autónoma de Comunicación, y Pavel Alejandro Primo Noriega, de Multimedios Cronopios.

 

Montaño Sánchez está acusado de los delitos de resistencia de particulares, objetos aptos para agredir y delitos contra la salud, en la modalidad de posesión.

 

En tanto que Gustavo Ruiz Lizárraga, Juan Daniel Velázquez, Pavel Alejandro Primo por resistencia, ultraje y contra el ejercicio legítimo de la autoridad.

 

En tanto que Omar Beristain y Gabriel Carreón por resistencia.

 

Sobre el caso de Gustavo Ruiz Lizárraga, fotógrafo independiente que colabora en Subversiones, hay videos que muestran que su detención ocurrió mientras documentaba las marchas del pasado primero de septiembre.

 

La propia agencia acusó que a Ruiz Lizárraga “le acaban de aumentar la fianza de 23 mil 500 a 126 mil 476 pesos. Pavel Primo Noriega, de Multimedios Cronopios, también sigue detenido y es muy probable que la decisión del juez sea similar”.

 

En una nota publicada en su portal, consideran que “la detención de los dos comunicadores fue totalmente injusta e ilegal, sólo estaban documentando las detenciones arbitrarias que realizaba la policía. ¿Por qué el Estado los mantiene como rehenes?”.

 

(Foto: Subversiones) 

(Foto: twitter @Selva_revo)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *