( Fotos: Yessica Sánchez / 24 HORAS)
Los contingentes que arribaron al Zócalo capitalino concluyeron su manifestación contra los resultados electorales del 1 de julio con llamados para mantenerse “unidos y organizados”, así como a participar en las mesas de trabajo instaladas en el Monumento a la Revolución.
Los manifestantes, entre ellos integrantes del movimiento #YoSoy132 y estudiantes de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma Metropolitana (UAM), Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y del Instituto Politécnico Nacional, entre ellos organizaciones diversas como el Frente de Izquierda Socialista, arribaron después de una marcha que avanzó por Paseo de la Reforma.
Al llegar frente a la puerta principal de Palacio Nacional, corearon algunas consignas y exhortaron a mantener la lucha contra los resultados de los comicios del pasado 1 de julio.
"No vamos rendirnos, nos mantendremos unidos y organizados", gritaban algunos con apoyo de un altavoz instalado en la parte superior de una combi.
Los manifestantes ingresaron al Zócalo por la calle Cinco de Mayo y Francisco I Madero, mezclándose con los paseantes dominicales quienes abrían paso a los jóvenes.
En el trayecto algunos ciudadanos se fueron sumando a la columna de manifestantes, cada uno de los cuales mostraba a su manera su inconformidad: pancartas propias, cartulinas, expresiones corporales, vestimentas de repudio y consignas.
La marcha llevó unas dos horas desde la avenida Chivatito hasta la plancha del Zócalo, donde luego comenzaron a dispersarse.
El avance fue pacífico, sin contratiempos y bajo un discreto resguardo policiaco, algunos vestidos de civil, y el de agentes de tránsito pendientes de la circulación vial.