El comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, dio a conocer que se activó el Plan DN III con mil 300 efectivos desplegados en Veracruz, ante las lluvias constantes y el posible desbordamiento del río Bobos.
En el marco de la conmemoración del 166 Aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, Aguilar Páez dijo que hay alerta y coordinación plena con la Secretaría de Marina y la Secretaría de Protección Civil del estado por la tormenta tropical Ingrid.
"Particularmente en la zona de Misantla, Martínez de la Torre, Alto Lucero, Chiconquiaco y San Rafael", precisó.
Señaló que se movilizarán más efectivos y maquinaria a los municipios de Misantla y Martínez de la Torre, donde el puente que conecta la zona se derrumbó manteniéndola incomunicada.
"Estamos moviendo efectivos para esa región de Misantla y áreas aledañas a Alto Lucero y Chiconquiaco, pero quiero hacer un señalamiento porque el río Bobos, lo mantenemos en amplia observación", apuntó.
Aguilar Páez mencionó que "ya se han generado problemas en San Rafael y Martínez de la Torre; vamos a canalizar mayor cantidad de efectivos a Martínez de la Torre, a Misantla y maquinaria".
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hasta ahora el nivel de los ríos se mantiene, pero están en alerta, dado que las lluvias pueden generar desgajamiento de cerros y deslaves en las zonas serranas.
"Mantenemos nuestro despliegue en todo el estado de Veracruz, pero principalmente tenemos en promedio mil 300 efectivos ahorita aplicando el Plan DN III; estamos en permanente alerta", comentó.
El comandante de la Sexta Región Militar advirtió que "en caso de que para el 15 o 16 haya similares condiciones, vamos a reducir efectivos para el desfile y poder atender el Plan DNIII, es lo que tenemos considerado".