El Servicio Nacional de Protección Civil informó que la Tormenta Tropical “Marie”, que se localiza a 630 kilómetros al sur de Manzanillo, provocará intensas lluvias durante este fin de semana.

 

En un comunicado, el organismo federal indicó que debido a las fuertes lluvias se prevé un fuerte reblandecimiento de tierras, así como deslaves, caídas de granizo y afectaciones carreteras en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

 

Por ello, el coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, pidió a la ciudadanía tomar medidas precautorias si es que se encuentran en estos estados o tienen pensado viajar a ellos en los próximos días.

 

También llamó a extremar precauciones ante posibles deslaves o derrumbes en zonas serranas, inundaciones, crecientes en los ríos de respuesta rápida, además de  observar el nivel de ríos de respuesta lenta y las presas de la región.

 

Luis Felipe Puente pidió  a la población mantenerse informada respecto a las condiciones meteorológicas y de la evaluación de los sistemas, además de tomar precauciones al practicar actividades acuáticas y a nivel de playa.

 

En tanto, la Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero  informó que debido a que la tormenta tropical Marie incrementó la velocidad de sus vientos a 85 kilómetros por hora, se mantiene cerrada la navegación a embarcaciones pequeñas.

 

Autoridades de Protección Civil en Michoacán declararon alerta preventiva ante la proximidad de la tormenta tropical Marie, ubicada en el océano Pacífico.

 

En tanto, la capitanía de puerto en Lázaro Cárdenas pidió extremar las precauciones a las pequeñas embarcaciones, a causa del fuerte oleaje que ha comenzado a presentarse.

 

De acuerdo al reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), la alerta se extiende a seis estados del país, ya que las bandas nubosas y el diámetro promedio de fuerte convección de la tormenta tropical es de 300 kilometros.
(Con información de Notimex)

 

MG

Participa en la conversación

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *