La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la VIII Zona Militar se declara en estado de alerta y lista para aplicar el plan de emergencia DN-III en caso de ser necesario, ante el riesgo por el impacto de la tormenta tropical "Ingrid".

 

En entrevista, el comandante de la VIII zona militar, Miguel Gustavo Cruz, dijo que el Ejército permanece en estado de alerta, ante el avance a esta región de la tormenta tropical Ingrid, misma que se espera cause intensas lluvias.

 

Añadió que en caso de ser necesario, se aplicará el plan de trabajo DN-III, orientado a disminuir efectos negativos entre la comunidad.

 

Expuso que personal de la VIII Zona Militar realiza de manera permanente monitoreo de los fenómenos meteorológicos que podrían afectar esta localidad, a fin de poder actuar de manera inmediata y evitar riesgos a la población.

 

"Estamos preparados ya que llevamos a cabo un monitoreo permanente, no sólo de este fenómeno, sino de todos los que pudieran arribar a esta zona a fin de poder tener una participación inmediata en beneficio de la población" expuso.

 

Refirió que la Sedena mantiene una estrecha coordinación con funcionarios de los tres niveles de gobierno en todas las actividades en donde tienen presencia.

 

Manifestó que con el propósito de mantener una coordinación estrecha, autoridades de los tres niveles de gobierno llevan a cabo reuniones de trabajo en donde intercambian acciones y programas a implementar en caso de requerirse.

 

"Estamos listos para trabajar orientados a disminuir los efectos que pudieran tener la población y sus pertenencias en caso de que las condiciones climatológicas así lo indiquen", resaltó.

 

En tanto el edil Everardo Villarreal Salinas manifestó que además de las acciones de coordinación con otras dependencias de nivel federal el ayuntamiento ha realizado trabajos preventivos.

 

Refirió que previamente el municipio ha realizado labores de limpieza en drenes, canales y drenajes pluviales, a fin de evitar problemas de encharcamiento o inundaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *