La tormenta tropical Amanda, en el océano Pacífico, se localizará al medio día mil 30 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima con vientos sostenidos de 90 kilómetros por hora y rachas de 110, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Dicho sistema provocará desprendimientos nubosos en los estados del Pacífico central, lo que propiciará lluvias localmente fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como de menor intensidad en Nayarit.

 

En las regiones de occidente y oriente del país se espera la presencia de nubosidad dispersa con tormentas eléctricas y lluvias, que pueden llegar a ser muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Estado de México.

 

Serán puntualmente fuertes en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Puebla y Distrito Federal, así como de menor intensidad en Chihuahua y Durango.

 

Lo anterior, debido a un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste al centro del país y se combinará con el ingreso de aire húmedo procedente del océano Pacífico y Golfo de México.

 

Un segundo canal de baja presión se ubicará en los estados del sur y suroeste del país, se fortalecerá por el ingreso de aire húmedo del Caribe que también cubre la Península de Yucatán.

 

Tales características causarán tormentas eléctricas y lluvias en dichas regiones, siendo muy fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; fuertes en Veracruz y Tabasco, así como de menor intensidad en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *