El Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó su solidaridad al pueblo y al Gobierno de Filipinas por las pérdidas humanas y materiales causadas por el tifón Haiyan.
"México envía sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, de los heridos y de los miles de desplazados a causa de este lamentable desastre natural, y hace votos por la pronta rehabilitación de las zonas afectadas", señaló la Cancillería en un comunicado.
Además, estableció que la SRE mantiene constante comunicación con la embajada de México en Manila, la cual ha establecido contacto con los residentes mexicanos en la región.
En tanto, mientras las autoridades filipinas contabilizan al menos 138 muertos en diversos accidentes desencadenados por el meteoro, la Cruz Roja señala que son mil 200 los fallecidos hasta ahora, informó hoy la emisora local ABS-CBN en su página web.
Otras 14 personas han resultado heridas y al menos 4 están desaparecidas, según indicó en su último informe el Consejo para la Gestión y Reducción de Desastres del país. (Notimex, EFE).