La Secretaría de Protección Civil informó que debido a la evolución de la depresión tropical 6 el gobierno federal activó las alertas roja para el norte y centro de Veracruz y naranja para el sur, por lo que recomienda a la población tomar las medidas pertinentes.
Ubicado a 80 kilómetros al este-noreste del puerto de Veracruz, presenta vientos máximos de 55 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a unos 19 kilómetros por hora.
La zona de advertencia por efectos de tormenta se extiende desde Tampico hasta el puerto de Veracruz, donde podría impactar el centro del meteoro en el transcurso de la noche de este domingo o las primeras horas del lunes, como tormenta tropical, que llevaría el nombre de Fernand.
Por lo anterior, Protección Civil recomienda tomar las precauciones pertinentes por encharcamientos urbanos, descargas eléctricas, viento en rachas en zonas de tormenta así como por reducción de visibilidad por lluvias y nieblas; además, se solicita a las autoridades municipales y población mantenerse informados con los boletines que se emitan.
Por su parte el gobierno estatal anunció la suspensión de clases para mañana lunes.