Suman cerca de 500 personas de al menos cuatro municipios de la región huasteca de San Luis Potosí que han tenido que ser evacuadas de sus viviendas ante las afectaciones provocadas por el huracán "Ingrid".

 

En entrevista, el titular de la Dirección de Protección Civil estatal, Gerardo Cabrera Olivo, refirió que una parte de la población se encuentra en albergues, aunque otra ha decidido instalarse con sus propios familiares en lugares altos.

 

"Al momento tenemos evacuada gente en cuatro municipios como Ébano en donde tenemos 90 gentes, San Vicente Tancuayalab con 120, Huehuetlan con 80 gentes y se están incrementando, además tenemos a Tamazunchale en donde son 130 familias, de las cuales 60 están en albergues", declaró.

 

Aseguró que, además de las personas evacuadas, se tienen incomunicadas las comunidades de San Benito y San José del Tinto, en el municipio de Tanlajas, a las que se está tratando de buscar la manera de tener acceso.

 

En lo que se refiere al número de albergues, Cabrera Olivo indicó que al momento se están abriendo de dos a tres municipios, aunque estos se están abriendo de acuerdo a las necesidades de la población.

 

En lo que se refiere a la situación que se espera para las próximas horas, aseguró que es crítica, pues ya son tres días de lluvias ininterrumpidas en la zona huasteca sur, por lo que los niveles de los ríos son críticos, como el caso del Moctezuma y el Amajac, que se convierten en el Panuco.

 

Finalmente, señaló que los suelos con vocación netamente agrícola ya presentan encharcamientos, esperando que la situación se acentué en las próximas horas, cuando el fenómeno meteorológico toque tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *