El paso de la depresión tropical Sonia por Sinaloa dejó ligeras inundaciones, daños menores a la infraestructura carretera y la evacuación preventiva de mil 100 personas de los municipios de Culiacán y Navolato.

 

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, Sonia habría tocado tierra en la zona centro de Sinaloa durante la madrugada de este lunes, provocando lluvias de entre 150 y 200 milímetros,

 

El gobernador Mario López Valdez exhortó a la población que habita en las zonas bajas y en las márgenes de los ríos, arroyos y canales, a no bajar la guardia tras los escurrimientos de las precipitaciones que se registraron en la zona serrana.

 

Indicó que Sonia fue mucho más generosa que el huracán Manuel, ya que permitirá potenciar la agricultura, principal pilar de la economía en Sinaloa, un ahorro sustantivo en el primer riego, además de la captación del agua en las presas.

 

Durante el informe del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezado por el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, López Valdez señaló que lo más complicado de esta tormenta ya pasó.

 

Apuntó que sólo será necesario mantener un monitoreo constante para evitar que la crecida de los ríos y arroyos puedan provocar inundaciones, por las fuertes precipitaciones que se están registrando en la sierra de Chihuahua y Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *