El huracán Erick, que afecta cinco estados del país, a partir de la noche de este domingo tocará la parte sur de la Península de Baja California con lluvia, viento y oleaje elevado, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Por su índice de peligrosidad, considerado como fuerte, se estableció una zona de alerta desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y de la Paz hasta Santa Fe, Baja California Sur.

 

En el aviso de ciclón tropical de las 4:30 horas, el organismo precisó que por su potencial de lluvias intensas, la zona de alerta se extiende hasta los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

 

Hasta la hora del reporte, Erick continuaba desplazándose hacia el noroeste muy cerca de la costa del Pacífico central, originando nublados densos y viento fuerte sobre las entidades mencionadas, así como en el sur de Sinaloa.

 

El fenómeno meteorológico que se encuentra a 150 kilómetros al oeste-suroeste de La Fortuna, Jalisco, y a 230 al oeste de Manzanillo, Colima, también ocasiona oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura en la costa de ambos estados.

 

Debido a que se desplaza hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con rachas de 155, el SMN llamó a la población costera y a la navegación marítima a tomar precauciones por las lluvias de intensas a torrenciales.

 

Ante un oleaje elevado en la costa, inundaciones, deslaves y vientos fuertes, el organismo de la Comisión Nacional del Agua recomendó atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *