El número de víctimas mortales ocasionado por las intensas lluvias que se han abatido en el país se elevó a 22, de las cuales 15 eran del estado de Guerrero, dieron a conocer autoridades federales.

 

Además, se expuso que en Guerrero, uno de los estados más afectados por el paso de "Manuel", hay 231 mil personas damnificadas.

 

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se instruyó a activar una declaratoria extraordinaria de emergencia en Guerrero para apoyo inmediato a la población, ante las condiciones y efectos que ocasionó el fenómeno meteorológico "Manuel".

 

En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que son históricos los eventos ciclónicos que se han registrado en el país y por ello se instaló el Comité Nacional de Emergencia.

 

Por su parte, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, informó que pese la tendencia de la depresión tropical "Manuel" a disiparse, el meteoro continuará generando afectaciones.

 

El funcionario precisó que al momento de las presas con niveles de riesgo, 13 han derramado tras el paso del huracán Ingrid y 44 más por el paso de la depresión tropical "Manuel".

 

"Nunca se había dado este fenómeno en México: Huracán y TormentaTropical pegando al mismo tiempo por ambos océanos", declaró el director de Conagua.

 

Por su parte, el Coordinador del Sistema Nacinal de Protección Civil (Sinaproc), informó que las unidades de la Cruz Roja Mexicana se habilitaron desde este domingo para la recepción de ayuda humanitaria.

 

Asimismo, señaló que el Aeropuerto Internacional de Acapulco esta cerrado por fallas eléctricas y descartó que se encuentre inundado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *