Habitantes de 18 comunidades de la sierra guerrerense mantienen retenidos a dos funcionarios del gobierno estatal y al edil del municipio de Leonardo Bravo por incumplimiento de las condiciones de seguridad para la región, tras el paso de la tormenta tropical Manuel.
Los pobladores mantienen retenidos en la comunidad de Los Morros al subsecretario para Asuntos Políticos del gobierno estatal, Misael Medrano Baza; al alcalde perredista de Leonardo Bravo, Leopoldo Cabrera Sánchez; y al comandante de la Policía estatal, Tomás Hernández Martínez.
Por otra parte los inconformes mantiene bloqueada la carretera estatal Casa Verde-Puerto Nicolás Bravo, con camiones y coches particulares.
Los manifestantes piden la presencia del secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo en la localidad para que reciba las demandas de los poblados, como condición para retirar el bloqueo y la liberación de funcionarios.
Los lugareños protestan desde el pasado lunes para exigir seguridad, debido a que el nivel de violencia, denunciaron, se ha desbordado al igual que los ríos y deslaves provocados por las tormentas que devastaron la sierra.