El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre calculó en cinco mil millones de pesos los daños ocasionados por el paso de la tormenta "Manuel".

 

En entrevista para Primero Noticias, el mandatario confirmó al menos 22 fallecidos en los diferentes municipios de la entidad e informó que hay por lo menos 20 comunidades incomunicadas.

 

“Es una situación de alta emergencia, hoy lo confirmo, una situación crítica. Le diría que sólo en infraestructura carretera se requerirían por lo menos dos mil millones de pesos, sin contar la reconstrucción o construcción de viviendas. Le hablaría de no menos de 5 mil millones de pesos, sólo para Guerrero, el doble del Fonden, sólo para el estado de Guerrero”, manifestó el gobernador.

 

Detalló que se deberá repara la vía federal, más la autopista, puentes que se cayeron y daños que han sufrido avenidas.

 

El gobernador estimó que será en las próximas 72 horas que se restablezcan los vuelos y se abran las carreteras desde la entidad a la Ciudad de México.

 

Asimismo, Aguirre Rivero se comprometió con los guerrerenses a buscar el apoyo necesario para reconstruir sus viviendas luego de las afectaciones de la tormenta.

 

Con información de Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *