Marie pasó de ser tormenta a huracán categoría I durante la madrugada de este sábado y se ubicó a 575 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima con vientos máximos de 120 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

 

El Huracán generará lluvias torrenciales con tormentas eléctricas en localidades de Michoacán, Colima, Guerrero y Oaxaca; e intensas en áreas de Jalisco y Nayarit, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

El canal de baja presión que se extiende sobre noroeste, occidente y centro del país, provocará nublados con potencial de precipitaciones torrenciales en los estados de Colima y Michoacán; intensas en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero y Oaxaca.

 

Las lluvias serán muy fuertes en Estado de México y Guanajuato, fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Morelos, Puebla y Distrito Federal; y de menor intensidad en Baja California Sur, Sonora, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.

 

Dichas condiciones serán causadas por la interacción del sistema de baja presión con la entrada de humedad del océano Pacífico y los desprendimientos nubosos de Marie.

 

 

DE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *