TOKIO. La segunda nevada intensa que azota este mes el este de Japón ha causado más de 12 muertos y centenares de heridos, además de paralizar el tránsito y dejar sin electricidad a miles de viviendas.
En Yamanashi, centro de Japón, la nieve alcanzó una altura sin precedentes de 114 centímetros. Tokio registró 27 centímetros de nieve y quedó paralizado. Generalmente cae poca nieve en la capital.
La agencia meteorológica de Japón dijo el domingo que un sistema de baja presión se desplazaba hacia el norte, donde ha causado nueva caída de nieve en la zona además de afectar la región de Tokio.
Doce personas han perdido la vida y 1.500 resultado heridas desde el viernes en todo el país debido a accidentes relacionados con la nieve, según informaciones periodísticas.
El techo de un centro comercial se derrumbó en un suburbio de Tokio, en tanto que dos trenes colisionaron debido a vías resbalosas cerca de Kawasaki. Alrededor de 20.000 viviendas carecen de electricidad.
Centenares de vuelos y viajes de trenes fueron suspendidos a causa del mal tiempo.
Miles de conductores y pasajeros han quedado atrapados durante horas en embotellamientos ante lo cual las autoridades de transporte han llevado alimentos y baños portátiles hasta algunos lugares.
El pasado fin de semana, una fuerte nevada azotó el área de Tokio, donde paralizó vuelos y retrasó el servicio ferroviario.