ATLANTIC CITY. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a Nueva Jersey para visitar junto al gobernador de ese estado, Chris Christie, las zonas afectadas por el paso del ciclón «Sandy» y hablar con algunos de los damnificados.
El avión presidencial, en el que también viajaron el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, y el director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Craig Fugate, aterrizó en el aeropuerto de Atlantic City en torno a las 13.00 hora local (17.00 GMT).
Obama y Christie realizarán primero un sobrevuelo sobre las áreas más dañadas de Nueva Jersey, donde «Sandy» tocó tierra el pasado lunes por la tarde y provocó una gran devastación, así como inundaciones en las zonas costeras.
El presidente estadounidense se reunirá con los damnificados por el ciclón e inspeccionará los daños en las zonas impactadas, según anunció este martes la Casa Blanca.
También aprovechará para agradecer a los equipos de emergencia «que arriesgan sus vidas para proteger a sus comunidades» en situaciones críticas como ésta.
El ciclón «Sandy» continuaba debilitándose hoy tras haber causado entre 40 y 55 muertos en EE.UU., según distintas estimaciones, mientras 6,2 millones de usuarios siguen sin luz en la zona noreste del país.
Los estados de Nueva York y Nueva Jersey han sido los más afectados por el paso de «Sandy».