El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció apoyo federal en las tareas de emergencia en el estado de Oklahoma, donde fuentes oficiales contabilizaban ya 51 muertos por los tornados de este lunes.
La gobernadora Mary Fallin dijo en rueda de prensa que el presidente Obama prometió acelerar la ayuda, en tanto funcionarios estatales esperan que la Casa Blanca emita en breve una declaración de emergencia para el estado.
Elementos de la Guardia Nacional fueron movilizados para ofrecer seguridad en el perímetro de la zona devastada por los tornados, en la comunidad de Moore y la ciudad de Oklahoma, así como para apoyar las tareas de control de tráfico vehicular en las carreteras estatales.
La legislatura estatal, que está a punto de terminar su periodo ordinario de sesiones, celebrará este martes una jornada especial, a fin de utilizar los recursos de un fondo de emergencia para atender a los damnificados.
La gobernadora anunció haber solicitado también el apoyo de los estados vecinos, incluido un equipo especial de perros de rescate, a fin de apoyar la búsqueda de personas desaparecidas. (Con información de AP y Notimex)
"Estamos trabajando tan rápido como podemos", dijo Mallin, visiblemente afligida por la tragedia.
Las autoridades estableciendo número de emergencia 405-228-9500 a fin de apoyar las tareas de búsqueda de familiares, albergues y centros de apoyo a las víctimas.
Deja un comentario