Los próximos dos días prevalecerán las lluvias en varias zonas del país, debido a la presencia del frente frío 13 y el ingreso de aire marítimo tropical de ambos océanos, favorecido por dos zonas de baja presión, una del sur del Golfo de México y otra frente a las costas de Guerrero y Michoacán.
La Conagua detalló que esta noche el frente frío 13 se extiende sobre el norte del Golfo de México, Tamaulipas y Nuevo León con tendencia a estacionarse las próximas 48 horas.
La dependencia especificó en un comunicado que para las próximas horas se prevén lluvias muy fuertes en Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Así como en el Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit, Puebla, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y moderadas en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Durango, Tlaxcala y Zacatecas.
La Conagua reiteró el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones por los efectos de escurrimientos y reblandecimiento de suelo, así como por posibles deslaves en franjas montañosas y carreteras, además de inundaciones y encharcamientos.