CHILPANCINGO. Durante el transcurso de las próximas 24 horas se prevén precipitaciones fuertes y la posibilidad de la presencia de granizo en las partes altas de la Sierra y Montaña, en Guerrero, dijo el subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas.

 

El funcionario estatal comentó que las lluvias estarán acompañadas con intervalos de chubascos y tormentas eléctricas en la mayor parte de la entidad, a consecuencia del eje de vientos fuertes que fluye a 12 kilómetros por hora, en niveles altos y fuertes sobre el occidente del territorio de la entidad.

 

Indicó que la abundante entrada de humedad proveniente del océano Pacífico y Golfo de México, aunado a la baja presión que se localiza frente a las costas de Jalisco y Michoacán provoca el mal tiempo, sin embargo, no se espera la formación de un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

 

Añadió que las lluvias estarán acompañadas de vientos con dirección variable de 25 a 45 kilómetros por hora en el Océano Pacífico.

 

Asimismo, recomendó a la población extremar precauciones en suelos y laderas inestables, así como por alto oleaje en la franja costera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *