El huracán "Raymond" se encuentra estacionario frente a la costa mexicana de Guerrero y mantiene vientos de 195 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

 

A las 15:00 GMT (11:00 horas tiempo de México) el ojo del huracán se ubica a 170 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo o a 255 kilómetros al suroeste de Acapulco, indicó un reporte de la dependencia.

 

La alerta de huracán está en efecto para la costa mexicana del Pacífico de Tecpan de Galeana a Lázaro Cardenas. Y una alerta de tormenta tropical de Acapulco a Tecpan de Galeana.

 

Se prevé que Raymond tenga un movimiento errático lento en las próximas 24 horas y se movería cerca de la costa mexicana en la zona bajo alerta esta noche y el martes.

 

Raymond es un huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles y se pronostica algún fortalecimiento en los próximos dos días con un debilitamiento el miércoles.

 

Raymond es un huracán pequeño en tamaño y sus vientos huracanados se extienden desde su centro en un radio de 30 kilómetros, mientras que los de tormenta tropical alcanzan los 110 kilómetros.

 

Se espera que más tarde hoy comiencen a sentirse condiciones de tormenta tropical en la zona bajo alerta y condiciones de huracán por la noche. La marejada ciclónica producirá inundaciones costeras en la zona bajo alerta de huracán.

 

Raymond producirá de cinco a 10 centímetros de precipitaciones en Guerrero y Michoacán con cantidades aisladas de hasta 20 centímetros en ambos estados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *