WASHINGTON. El ciclón «Sandy» continuaba debilitándose ayer sobre el oeste del estado de Pensilvania tras haber causado entre 40 y 55 muertos en EU, según distintas estimaciones, mientras 6.2 millones de usuarios siguen sin luz.
En su último boletín, el Servicio de Pronóstico Hidrometeorológico de EU situó a «Sandy» sobre el oeste de Pensilvania, avanzando hacia Canadá y debilitándose paulatinamente.
Se mantiene la alerta por temporal para la zona de los Grandes Lagos y por posibles inundaciones costeras en el noreste del país.
Tras la cancelación de más de 18 mil vuelos nacionales e internacionales desde el domingo, la mayoría de los aeropuertos del noreste del país volvieron ayer a operar con normalidad, a excepción de La Guardia y Newark, ambos en Nueva York.
Atlantic City, la ciudad de Nueva Jersey donde tocó tierra el lunes el huracán «Sandy», ha pasado de ser una bulliciosa capital del juego a una ciudad fantasma tomada por la policía y excavadoras, en la que los pocos que tuvieron el valor de quedarse deambulan o calculan cómo reconstruir sus casas.EFE