Ya suman 47 personas muertas, de ellas 27 sólo en Guerrero, por las afectaciones que han causado en el país el huracán “Ingrid”, en las costas del Golfo de México, y la tormenta tropical “Manuel”, en el Pacífico.

 

Así lo informó el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, quien detalló que también se tiene registro de 100 arroyos o ríos desbordados y 91 carreteras afectadas, entre ellas la del Sol, que conecta a la Ciudad de México con el puerto de Acapulco, uno de los lugares más afectados.

 

Señaló en entrevista para Radio Fórmula que la prioridad en este momento es atender a las personas damnificadas y proporcionarles víveres “porque todavía los fenómenos (meteorológicos) no acaban de salir (de las costas)”.

 

Agregó que se han evacuado a 39 mil personas, “23 mil que siguen en albergues, 254 municipios afectados de una u otra manera, pero más que los datos, insisto en el cuidado de las vidas, además llevarles insumos y alimentación a los afectados".

 

Sobre los 40 mil turistas que quedaron varados en el puerto de Acapulco, Osorio Chong explicó que hasta el momento se han trasladado a más de 500 a la Ciudad de México.

 

Por último confirmó que el presidente Enrique Peña Nieto viajará esta tarde a Chilpancingo, Guerrero, para realizar un recorrido de revisión de las zonas afectadas por “Manuel” que ya resurgió como depresión tropical, de acuerdo con datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *