Las acciones de ICA registraron una caída de 14.79% esta semana tras generarse la polémica por las irregularidades halladas en la Línea 12 del Metro, que llevaron al cierre de la misma.
La empresa, que participó en la construcción de la Línea 12 durante el último tramo de gestión de Marcelo Ebrard, acumuló una caída semanal de 14.79%, al retroceder de 23.73 pesos por título al cierre del viernes pasado, a 20.22 pesos hoy.
Este nivel representa uno de los más mínimos desde el 13 de junio de 2013, cuando las acciones de ICA cerraron en 20.29 pesos por título.
En la jornada de hoy las acciones de la empresa, identificadas con la clave ICA*, registraron una caída de 6.04% en la Bolsa Mexicana de Valaores (BMV), desde el cierre de 21.52 pesos de ayer, lo cual significó su cuarta caída al hilo.
En un comunicado enviado a la BMV, la empresa comentó que las causas de los movimientos inusitados presentados este viernes no son de su conocimiento, y que éstos corresponden a condiciones propias del mercado.
Sin embargo, desde el cierre temporal de 11 estaciones de la Línea 12 del Metro sus títulos se han depreciado.