La Asamblea Legislativa del Distrito Federal acompañará al gobierno capitalino en todos los mecanismos legales y jurídicos a fin de evitar la devolución de los 489 millones de pesos reclamados por la federación desde acudir al Tribunal Administrativo hasta entablar un diálogo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El diputado local del PRD, Vidal Llerenas, calificó como “arbitrario” la petición de la Secretaría de la Función Pública para que el gobierno capitalino devuelva los casi 500 millones y señaló que apoyarán al Jefe de Gobierno del Distrito Federal en todas las acciones señaladas para no devolver tal monto.
En un comunicado, el legislador local consideró necesario apoyar al Gobierno del Distrito Federal para que no efectúe la devolución y señaló que no es la primera vez que la federación busca mecanismos para restarle recursos a la capital del país.
Acusó que existen casos como el del rancho "Pimiango", adquirido por el Gobierno Estado de México, en donde no se comprobó el gasto y tampoco hubo señalamientos ni sanciones.
"El gasto de los 489 millones, es un tema de etiquetado de recursos federales que fueron usados para pago de infraestructura de la Línea 12, por ello, la petición de devolución es un intento más para que la ciudad tenga menos recursos y los capitalinos pocas posibilidades de desarrollo", denunció.
Respecto a la compra del rancho el "Pimiango", el perredista agregó que el informe de la Auditoría Superior de la Federación 2011, señala que en el Proyecto de Adquisición, al cual se le asignaron 125 millones de pesos, se verificó que se efectuaron tres pagos por 65 millones de pesos; sin embargo, la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado de México no comprobó con qué recursos fueron pagadas ya que la cuenta de ese proyecto no registró transferencias ese año.