Enrique Horcasitas Manjarez, director de Proyecto Metro del Distrito Federal, tiene responsabilidades por acciones u omisiones en una forma directa en el caso de la Línea 12, aseguró Jorge Gaviño, presidente de la Comisión Investigadora de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Asamblea Legislativa.
«Nosotros señalamos con precisión cuáles son los temas y se los mandamos a la Contraloría y la Contraloría a través de los tramos de responsabilidad, tiene que determinar qué acciones y qué omisiones corresponden a cada servidor público».
Subrayó que responsabilizan al consorcio consultor en el sentido de que tiene que responsabilizarse de la rehabilitación total de la Línea 12.
En entrevista para Radio Fórmula, Gaviño apuntó que han señalado a través de un informe preliminar ante la Asamblea Legislativa responsabilidades concretas.
Apuntó que han señalado a través de un informe preliminar ante la Asamblea Legislativa responsabilidades concretas.
«Nosotros detectamos que hubo un problema desde el proyecto ejecutivo, en ese informe preliminar aprobado por todos los partidos políticos de la Asamblea, se señaló que hubo entre otras irregularidades, una falta de proyecto ejecutivo».
Dijo que antes de iniciar una obra, se debe contar con un proyecto general específico, «para que esto no vuelva a ocurrir también nosotros recomendamos a la Asamblea Legislativa que tenemos que legislar sobre ese tema, no es posible que se vuelva a permitir que una obra de ese tamaño o menor, todo lo que sea obra pública, que no se pueda construir sin un proyecto ejecutivo integral».