El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Federico Döring Casar, dijo que la inhabilitación del  ex Director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas y 22 servidores públicos por las irregularidades registradas en la Línea 12 es una burla y una solución a medias en este caso.

 

 

“Es una burla, una tomada de pelo, dijimos que no queríamos chivos expiatorios, y lo que puedo decir es que celebramos a medias, lo de Horcasitas y 22 chivos expiatorios, dejaron a Bojórquez libre de toda culpa y es una burla porque le están cargando todas las pulgas al perro más flaco”, dijo Döring Casar.

 

 

En comunicado de prensa, Döring Casar recordó que los diputados del Grupo Parlamentario Acción Nacional denunciaron y advirtieron que la investigación respecto a los responsables de la suspensión de once de las 20 estaciones de la Línea 12 debía arrojar resultados contundentes y sanciones ejemplares; sin embargo, la Contraloría General solo inhabilita a uno de los principales  personajes del consorcio constructor y no al del  PRD.

 

Por ello, insistió que la lista de  sancionados que da a conocer la Contraloría es un engaño. El principal problema de las fallas en la L12 además de la obra civil  también es la contratación de los trenes, que hasta el cansancio se ha comprobado su incompatibilidad, como lo señala el propio dictamen de SYSTRA en el que la Contraloría del DF basó parte de sus investigaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *