La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) propuso a Alfonso Ascensio Triujeque como síndico para la etapa de quiebra de Mexicana de Aviación, dentro del proceso de concurso mercantil.

 

Dicho nombramiento, asegura la dependencia, se realizó a través de su Unidad de Asuntos Jurídicos y antes de que se agotara el término legal previsto al Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal.

 

El síndico tendrá 90 días naturales para presentar un inventario en el caso de la quiebra de Mexicana de Aviación y sus filiales, Click y Link, a fin de conocer los activos y lo que se tiene para vender.

 

De acuerdo con un comunicado de la SCT, el pasado 15 de abril cumplió con lo anterior, en atención a la resolución de la juez Edith Alarcón que fue notificada el 10 de abril, en cuyo Resolutivo Segundo requirió a la secretaría para que propusiera al síndico, conforme a lo dispuesto en la Ley de Concursos Mercantiles.

 

El pasado viernes 4 de abril, la juez Edith Alarcón declaró la quiebra de Mexicana de Aviación y de sus filiales Link y Click, y aprobó el convenio concursal de la base de mantenimiento MRO, por lo que es la única firma que logró su reestructura tras 43 meses en concurso mercantil.

 

Como parte del acuerdo, la juez determinó el nombramiento de un síndico, quien a su vez, en los siguientes tres días a su designación, deberá hacerlo del conocimiento de los acreedores y señalar un domicilio dentro de la jurisdicción del juzgado.

 

La directora del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), Griselda Nieblas, había declarado que “la tarea del síndico consiste en procurar la enajenación del activo en el mejor precio para pagar lo más que se pueda.

 

“Aunque tiene otras actividades como definir en qué consiste el activo, su valor, localizar el mejor procedimiento y cliente en el sentido de mejor precio”, sostuvo.

 

Comentó que hasta antes de la quiebra de Mexicana de Aviación no se contaba con ninguna relación previa de los activos de las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *