El próximo domingo 5 de octubre, se reunirán en más de 80 ciudades la quinta celebración nacional a Favor de la Mujer y de la Vida, con el lema “la vida es siempre un bien”.
En la Ciudad de México, partirán del parque María Teresa, que se encuentra en la alcaldía Gustavo A. Madero rumbo al atrio de la Basílica de Guadalupe.
También te puede interesar: La despenalización del aborto no frena denuncias: GIRE
Alison González, vocera del movimiento, aseguró que este encuentro lleva un mensaje de confianza, unidad y paz entre los desafíos que enfrenta la sociedad.
Además, la celebración es un mosaico donde participan de manera física e invitaron al Estado mexicano y a la sociedad en evitar “falsos” dilemas entre los derechos de las madres y de sus hijos.
Las integrantes de la celebración pidieron soluciones concretas como: protección integral a la mujer embarazada, seguros médicos, privilegios laborales, apoyo psicológico y mejores opciones de acompañamiento.
“Rechazamos el falso dilema que invita a elegir entre los derechos de la mujer y los derechos del hijo en su vientre. Nuestro camino es el amor y el amor no elige a uno para excluir a otro. El amor abraza por igual a la madre y al hijo en su vientre. La unidad de México se alcanza cuando dejamos de pensar en términos de excluir a unos o a otros, y sabemos integrar los derechos y la dignidad de todos”, aseguraron las organizadoras.
Detallaron que en 2024 se registraron 797 feminicidios y 3 mil 689 homicidios de mujeres, lo que equivale a un promedio de 10 asesinadas por día. Ante ello, la celebración pedirá paz, unidad, libertad y esperanza para que ninguna mujer vea truncada su vida por la violencia o por falta de apoyos.
