La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX determinó que la joven Ariadna, cuyo cuerpo fue encontrado en las inmediaciones de Tepoztlán, Morelos, fue asesinada a golpes, por lo cual una mujer ya fue detenida y la Policía de Investigación está tras la pista de un hombre, un presunto empresario, luego del análisis de vídeos de videovigilancia, así como labores de personal forense.
La joven fue vista por última vez el 30 de octubre pasado en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc, tras lo cual corrieron versiones de que desapareció tras abordar un taxi.
Este domingo, la fiscal General de la capital, Ernestina Godoy, informó que se realizó una nueva necropsia al cuerpo de Ariadna por forenses de la Fiscalía y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) local; esto luego de que la Fiscalía de Morelos, donde se encontró a la joven, asegurara que ésta falleció debido a“una grave intoxicación alcohólica” y que en su cuerpo “no se hallaron huellas de violencia”.
Sin embargo, tras la labor de los forenses de la Ciudad de México, se determinó que Ariadna falleció debido a un “trauma múltiple que se clasifica como mortal”.
A la investigación se sumó la revisión de cámaras públicas y privadas en la zona donde se le vio por última vez, tras lo cual se apreció que el 31 de octubre un hombre carga a una mujer, aparentemente inconsciente e inmóvil, y la sube a una camioneta.
Dicho hombre fue identificado como Rautel N., y reconocido como uno de los asistentes al velorio de la víctima, realizado el jueves pasado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Ahí, el hombre dio declaraciones a los medios, afirmando que “ella solita se fue... nos fuimos temprano, ahí fue donde yo perdí comunicación con ella.... El proceso se inició ahorita por Morelos, ayer fui a declarar junto con mi novia, quien estuvo todo este tiempo conmigo... Fuimos los primeros en estar para declarar y en hacer las cosas”.
Con la línea de investigación asentada, la fiscal Godoy informó que se llevó a cabo un cateo en el inmueble donde se encontraba Ariadana con autorización judicial, “en el que a pesar de haber sido limpiado previamente, se hallaron con pruebas de luminiscencia... sangre en un cojín y en la recámara”.
Por ello fueron liberadas dos órdenes de aprehensión, en contra de Rautel N. y su novia, Vanessa N., quien fue detenida la madrugada de este domingo en un operativo conjunto entre la Policía capitalina, y las fiscalías de la CDMX y el Edomex, tras lo cual fue trasladada al penal de Santa Martha.
Rautel N. ya es buscado por policías de Investigación y se emitió una ficha roja para impedir su escape.
La fiscal también informó que no habría colaboración estrecha con la Fiscalía de Morelos, sino que se solicitó “que decline competencia en este caso, y que envíe todos los indicios y la carpeta de investigación para radicar la indagatoria en la CDMX”.
FRASE
“Estamos solicitando (a la Fiscalía de Morelos) declinen competencia en este caso, y que nos sea enviada la carpeta de investigación con todas las diligencias que hayan practicado sus especialistas, todos los indicios recabados”
Ernestina Godoy
Fiscal General de Justicia local
¿Y el caso de Lidia?
Sobre el caso de lidia, la joven que viajaba a bordo de un taxi sobre la Calzada Ermita Iztapalapa y quien falleció al arrojarse mientras el vehículo iba en movimiento (al notar que éste no seguía la ruta indicada y tampoco se detenía), la Fiscalía local informó que continúan las investigaciones.
Mientras que el fin de semana la Policía destacó la detención del taxista involucrado.
LEG