La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que a nadie se le dejará desamparado, por lo que, tras la atención de la emergencia, iniciarán los censos de damnificados por las lluvias para brindarles apoyo .
En su cuenta de X, la mandataria nacional informó que hoy tendrá una reunión para darle seguimiento a la situación de emergencia en cuatro estados.
También te puede interesar: Tormenta Tropical Raymond mantiene trayectoria hacia Baja California Sur, prevén lluvia intensas
"A las 12:30 pm mantendremos una reunión virtual con integrantes del Consejo Nacional de Protección Civil para evaluar avances en la atención a la población por las fuertes lluvias en cinco estados de la República con la gobernadora y gobernadores de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro", dijo
Abundó que "una vez que se atienda la emergencia, iniciarán los censos para el apoyo a la población. A nadie dejaremos desamparado; atendemos a las familias que perdieron a un ser querido".
Aseveró que el Gobierno federal ya trabaja en las medidas preventivas por la tormenta tropical Raymond en el Pacífico.

La mandataria nacional afirmó ayer que "para apoyar a la población afectada por las recientes lluvias, el Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional (@Defensamx1) cuenta con cinco mil 400 efectivos".
También te puede interesar: Van 3 decesos por las intensas lluvias en Veracruz
Indicó que "instaló albergues en Veracruz y San Luis Potosí. Se mantiene en alerta la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres con 512 unidades de maquinaria, 17 aeronaves, diez cocinas comunitarias, diez tortilladoras y 48 plantas potabilizadoras".
Aseveró que se entregaron "nueve mil 968 despensas y 117 mil litros de agua embotellada están listos para distribuirse. Juntos saldremos adelante".