Abrazos y no balazos de AMLO no fue quedarse con los brazos cruzados: Sheinbaum
Foto: Especial | La presidenta Claudia Sheinbaum salió a la defensa de la estrategia de "abrazos no balazos" del expresidente AMLO.  

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que siempre defenderá al expresidente Andrés Manuel López Obrador, porque hay la falsa idea de que "abrazos y no balazos", significó quedarse de brazos cruzados.

Durante la Mañanera, la mandataria nacional defendió la estrategia de seguridad del pasado Gobierno y dijo que también hubo detenciones y se exhibió al Poder Judicial.

Te podría interesar: Condonará Fovissste intereses de 288 mil créditos

Señaló que el expresidente López Obrador gobernó hasta 2024 y ahora a ella le toca administrar al país hasta 2030 y su estrategia de seguridad se basa en cuatro ejes, entre los que destacan la atención de las causas, coordinación e inteligencia.

Foto: Especial |

"El narcotráfico tiene que ver con la demanda, hay demanda de consumo de una droga y hay quien aporta esa droga. Más allá que no estamos de acuerdo, nuestro objetivo es disminuir la violencia, en ese proceso también disminuye la producción y distribución de alguna droga", dijo.

Te podría interesar: Hay consenso para reforma al Infonavit: Octavio Romero

Abundó que "nosotros trabajamos diariamente para evitar la producción, distribución y la violencia que se genera producto de la pugna entre grupos delincuenciales. Estados Unidos deben hacer su parte en la distribución de drogas.

Sheinbaum manifestó que Salvador Cienfuegos, el exsecretario de Defensa en el sexenio de Enrique Peña Nieto, asistió a la conmemoración de la Marcha de la Lealtad por protocolo del Ejército y mañana la Fiscalía General de la República explicará el caso de su liberación por parte de las autoridades de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *