Foto: Cuartoscuro/Archivo El personal ocupado creció 2.4% y las remuneraciones medias reales subieron 0.2%  

En julio de 2018, el valor real de producción de las empresas constructoras aumentó 2.2%, respecto al mismo mes de 2017, su quinto incremento anual de manera consecutiva.

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el personal ocupado creció 2.4% y las remuneraciones medias reales subieron 0.2%; por su parte, las horas trabajadas retrocedieron 1.7% anual en julio.

 

Con base en cifras desestacionalizadas, el valor de la producción generado por las empresas constructoras mostró un descenso en términos reales de 0.1% durante el séptimo mes de 2018, respecto al mes inmediato anterior.

 

El instituto detalló que en su comparación mensual, el personal ocupado se incrementó 0.3% y las horas trabajadas 0.2%, en tanto que las remuneraciones medias reales no presentaron variación con relación a junio pasado.

 

Mientras que, cifras originales, el INEGI reportó que en julio, el valor de producción de las empresas constructoras creció 2.3% respecto a igual mes de 2017, con lo cual de enero a julio de este año acumula un incremento de 0.9% a tasa anual.

 

GAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *