Luego de que el aspirante a la candidatura presidencial, Marcelo Ebrard presentara la iniciativa del Pasaporte Violeta, activistas han mostrado su respaldo ante lo dicho por el exsecretario de Relaciones Exteriores.
Una de ellas es Dolores Acevedo, quien preside la asociación Dimensión Social Integral A.C. quien menciona que esto es necesario en distintas zonas enfocada en Iztapalapa.
“Llenaría muchas necesidades, las mujeres de aquí y de otras colonias requieren de muchos apoyos y orientación jurídica, que es lo que yo he detectado; hay muchas mujeres que no saben hacia dónde acudir cuando sufren violencia de género, que por acá es muy común”, mencionó en comunicado.
Por si te lo perdiste: Se analizaron 87 millones de registros telefónicos por caso Ayotzinapa: Segob
Y es que de acuerdo a la presidenta de la asociación esto es necesario ya que mujeres que viven situaciones de violencia en sus casas no saben a donde acudir y aplaudió que Marcelo Ebrard tenga interés también en madres solteras que viven rezago.
Adicional a esto, Dolores Acevedo mencionó que se realizó una investigación que mostró datos interesantes sobre la situación solo de la alcaldía Iztapalapa en donde además de violencia han ocurrido feminicidios.
“Los datos obtenidos en nuestra investigación reflejan la urgencia de de tomar medidas concretas para combatir la violencia de género en Iztapalapa y en todo México. El Pasaporte Violeta propuesto por Ebrard es un paso en la dirección que veo correcta, ya que nos dará a las mujeres recursos y protección para escapar de situaciones peligrosas y reconstruir nuestras vidas", agregó.
Por si te lo perdiste: Celebra AMLO disminución de pobreza en 2022
Finalmente considera que tanto el Pasaporte Violeta será un gran apoyo ya que serán determinantes porque podrían ser la diferencia para el desarrollo de las infancias.
"Por eso creo que los tres mil pesos al mes que ofrece Ebrard a las mujeres que viven sin marido y se encargan de mantener a la familia, pueden ser la diferencia entre mandar o no a tus hijos a la escuela y evitar que sean drogadictos o delincuentes”.
LDAV