La presidenta Claudia Sheinbaum informó que sigue en análisis la construcción del Acueducto Monterrey VI, pues tendrá un costo de 100 mil millones de pesos (mmdp); llamó a que el gobierno de Nuevo León busque el diálogo con el de Tamulipas para compartir la concesión del agua.
"Se sigue analizando. Es un proyecto de muchos recursos. La idea sería llevar agua del norte de Veracruz (…) El original, esa concesión la tiene Monterrey, de esa agua; entonces, lo primero que hay que hacer es hablar con Nuevo León para que comparta esa concesión", dijo desde la Mañanera.
También te puede interesar: Pedro Haces visita al Papa Francisco en El Vaticano
La titular del Ejecutivo insistió en que el análisis se basa en el costo del proyecto, ya que es “un recurso más importante”, y destacó que el objetivo de la misma será garantizar el abasto de agua en Tamaulipas, pues el cauce del Río Bravo ha disminuido.
También te puede interesar: Pemex reconoce los “túneles huachicoleros”; se han desmantelado más de 30
De igual manera, enfatizó que Nuevo León no ha cumplido con el acuerdo para retornar agua tratada a Tamaulipas.
"Por la disminución de agua en el Río Bravo, disminuye o ha disminuido la cantidad de agua que llega a Tamaulipas y, además, una parte se utiliza en Nuevo León. Y había un acuerdo para que el agua tratada regresara a Tamaulipas, que todavía no se ha cumplido. Entonces, es un proyecto integral que estamos revisando, todavía sigue en análisis", destacó.
![Redacción 24 Horas](https://secure.gravatar.com/avatar/d5d931f291f5e73141eedaf818f8fc8e?s=100&d=https%3A%2F%2F24-horas.mx%2Fwp-content%2Fuploads%2Fmexico%2F%2F2025%2F01%2Flogo_24h_2025-1-150x150.png&r=g)