Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado
Especial. El senador de Morena y presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña acusó un “golpeteo político” en contra de liderazgos de su partido.  

El senador de Morena y presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña acusó un “golpeteo político” en contra de liderazgos de su partido como los coordinadores parlamentarios en el Senado, Adán Augusto López; en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal y el dirigente Andrés López Beltrán.

Dijo que, si bien la unidad es fundamental, los morenistas no deben prestarse al juego de la derecha. “Me parece que, por ambiciones, por legítimas que sean, prestarse al golpeteo que la derecha trae contra nuestro movimiento no se entiende”.

Destacó que no se trata de personas atacadas, sino de un movimiento que es golpeado.

No obstante, aclaró que si algún militante morenista es responsable de algún delito no se protegerá. Aunque enfatizó que no es el caso, por el momento, de Adán Augusto.

"No tenemos pactos de impunidad"

“Nosotros no tenemos pactos de impunidad con nadie y si en un proceso de investigación alguien tiene que hacer frente a alguna responsabilidad, tendrá que hacerlo. Pero no es el caso en este momento de ninguno de los compañeros fuertemente presionados durante estos últimos días, concretamente el caso, por ejemplo, de Adán Augusto López Hernández”, enfatizó.

Incluso aseguró que, si alguno de los senadores de Morena abiertamente pide revisar la posición de López Hernández como líder de su partido en el Senado, esta se discutiría. “Me parece que inclusive si alguien dijera internamente, legítimamente que se debe valorar este liderazgo, no hay ninguna censura a una valoración. Lo que es incorrecto son estas maneras de politiquería”.

En este contexto, consideró que sobre la reforma electoral que propondrá la presidenta Claudia Sheinbaum, primero deberán convencer a Morena y sus aliados legislativos.

“Yo creo que si la compañera presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tiene interés en que se haga una discusión, una valoración y después se entregue la iniciativa. Un primer problema es convencernos dentro de Morena a todas y todos, luego convencer al PT y al Verde. Sin ellos no hay reforma constitucional”, enfatizó Fernández Noroña.

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Periodista y columnista con 25 años de experiencia en la cobertura de temas parlamentarios, partidos políticos, elecciones y salud. Cuenta con...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *