Durante los próximos 12 meses se tendrá un problema de incertidumbre política y regulatoria, por lo que es necesario aprovechar oportunidades como el nearshoring, advirtió Jaime Serra Puche, presidente del Consejo de Administración BBVA México.
Te podría interesar: AMLO dispuesto a recibir a los padres de los niños de la Guardería ABC
"En los próximos doce meses vamos a tener un problema de incertidumbre política y de incertidumbre regulatoria; hay preocupación de que se tomen decisiones de carácter política y de carácter regulatorio que obstaculice la actividad económica y al mismo tiempo también se tienen 12 meses de una grandísima capacidad de nearshoring", declaró.
En el marco de la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA, el exsecretario de Economía y de Hacienda, advirtió que México tiene una gran ventaja ante la cercanía y costos bajos que se tiene con Estados Unidos, para aprovechar y promover el nearshoring.
Te podría interesar: Reunión con "cocholatas" y gobernadores de Morena para acordar la unidad: AMLO
No obstante las advertencias, aseguró que "es muy probable que se pueda llegar con estabilidad al final del sexenio".
RM

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Periodista y columnista con 25 años de experiencia en la cobertura de temas parlamentarios, partidos políticos, elecciones y salud. Cuenta con dos diplomados en periodismos de investigación por el CIDE y la EPCSG.