Los senadores morenistas por Oaxaca acusaron que la afiliación del expriista Alejandro Murat es un acto de traición al partido.
Foto: Cuartoscuro  

Los senadores de Morena por Oaxaca acusaron que la afiliación del expriista Alejandro Murat es un acto de traición al partido, la militancia y el pueblo mexicano.

“Es decir, que una cosa es que algunos personajes provenientes de otros partidos políticos se sumen a votar en las coyunturas específicas, pero el costo político de corresponderles, dándoles un espacio en el movimiento (…) significan un acto de traición a nuestros principios, a la militancia y al pueblo de México”, advirtió la legisladora Laura Estrada.

También te puede interesar: Cámara de Diputados aprueba Ley de Amparo

Lo anterior, en la conferencia que ofrecieron Estrada Mauro, Antonio Morales y Alfonso Silva Romo -legisladores morenista por Oaxaca- en la que externaron su molestia personal por la credencialización del exgobernador, decisión que -consideraron-, el pueblo le pasará factura en el corto plazo, además de que “el costo-beneficio de sumar a estos personajes podrían ser contraproducentes”.

Si bien, acotó Laura Estrada, su posición es personalísima, representa el sentir de una “buena cantidad” de militantes morenistas de Oaxaca, los cuales no están de acuerdo en que Murat Hinojosa sea parte del movimiento fundado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Y si bien, dijo, como integrantes del partido respetan las decisiones del Comité Ejecutivo en materia de alianzas electorales, estas no deben conllevar la aceptación de “personajes que son antítesis de nuestros principios y valores”.

También te puede interesar: Yunes, el "malquerido" del PAN y Morena: Cortés

Foto: Cuartoscuro

Por su parte, Silva Romo subrayó que Murat, a quien acusaron de dejar a Oaxaca endeudado, y con atropellos a los derechos humanos, destacó que la gente recuerda el daño del exmandatario a la entidad.

“La gente no quiere que personas como estas vengan a sumarse a un movimiento, ¿Por qué? Porque la gente tiene memoria y la gente recuerda todos los daños que en este caso han sido ocasionados al estado de Oaxaca”, destacó.

Ayer, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, encabezado por Luisa María Alcalde y Andrés López Beltrán realizaron una afiliación “masiva” en la Cámara Alta, y entre los credencializados estuvo Alejandro Murat.

También te puede interesar: Canadá con México por los empleos; cárteles serán terroristas: Embajador

Dicho legislador -cuya incorporación a la bancada de Morena se cuestionó desde la presidencia de López Obrador- compartió una fotografía suya junto a “Andy”, mientras presume su afiliación.

Esta situación, así como la incorporación del expanista Miguel Ángel Yunes Márquez, generó críticas por parte de la militancia morenista.

Tal es el caso de los gobernadores de Oaxaca y Veracruz, Salomón Jara y Rocío Nahle, respectivamente, quienes pidieron que la Comisión de Honestidad del partido intervenga, algo que aceptó, horas después de las afiliaciones, la dirigente guinda, Alcalde Luján.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *