El subsecretario de Salud, Eduardo Clark, informó que el Gobierno federal ahorrará más de 23 mil millones de pesos con la compra consolidada de medicamentos.
En la conferencia mañanera, desde Palacio Nacional, el funcionario federal señaló que el proceso de adquisición de fármacos más grande de la historia sigue su curso y en los próximos días comenzarán a darse los fallos de las empresas adjudicadas.
Informó que el ahorro superior a los 23 mil millones de pesos es con respecto a los precios de referencia y se debe a las negociaciones con las farmacéuticas.
Te podría interesar: Gobierno reporta 17 menores fallecidos por Klebsiella oxytoca
El valor de las ofertas iniciales, en los estudios de mercado, es de 135 mil millones de pesos de compra de medicamentos e insumos médicos para el primer año del sexenio de Claudia Sheinbaum.
"Desde hace 6 años cambió el modelo. Lo que hemos tratado como Estado Mexicano es poner el poder de negociación de nuestro lado", dijo.
Por su parte, el titular del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, presentó la Oficina Única de Atención a Proveedores, la que permitirá "establece un mecanismo eficiente de gestión administrativa y financiera sin conflicto de interés'.
MC